Gendarmería decomisó 36 computadoras que eran ingresadas de contrabando

Nacional 30/01/2022 InformateSalta InformateSalta
gendarme1
Imagen ilustrativa.

La Gendarmería Nacional secuestró 36 computadoras que eran trasladadas sin aval legal en dos automóviles. El responsable de la mercadería, no estaba registrado en AFIP para realizar el traslado de la misma.

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de dos vehículos un Fiat Siena y un Chevrolet Cobalt, con itinerario Tartagal - Salvador Mazza.

Al momento de la inspección sobre los rodados, los funcionarios detectaron en los asientos traseros cajas de gran porte, las cuales contenían un total de 36 notebooks de origen chino.


Gendarmería


Ante la consulta realizada a los integrantes de la División de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, detectaron que el responsable no estaba registrado en AFIP y no se encontraba apto para realizar dicha compra.

Ante esta situación, la Fiscalía Federal de Tartagal dio intervención a personal de Aduana AFIP-DGA, quienes determinaron el secuestro de  la mercadería valuada en 2 millones 160 mil pesos, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día