Repartirán 500 mil computadoras del programa Conectar Igualdad: quiénes pueden acceder

Nacional 26 de enero de 2022 Por InformateSalta
conectar igualdad

Con motivo del relanzamiento del programa Conectar Igualdad, el Ministerio de Educación informó que para el mes de marzo ya habrá repartido 500 mil computadoras para estudiantes de escuela secundaria de todo el país.

"Vamos iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública", había afirmado el ministro de Educación, Jaime Perczyk, durante la presentación del programa reciclado.

En esa jornada, el funcionario destacó que "vamos a llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y a un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública".

conectar-igualdad_862x485

Para acceder a los equipos, los solicitantes deberán cursar estudios secundarios en escuelas públicas de cualquier parte del país.

Además de la entrega de computadoras, el Gobierno también avanzará en mejorar la conexión a Internet en las instituciones educativas estatales. "Vamos a conectar antes de que termine marzo 2.500 escuelas más", afirmó Perczyk.

En paralelo, la empresa de soluciones satelitales Arsat prevé dar conexión a internet a un total de 25.000 escuelas del país y 5.000 centros de salud primaria de manera satelital como terrestre, a través de la red de fibra óptica, en el marco del plan Conectar 2020-2023.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar