Se suspendió el inicio del juicio por el femicidio de Sandra Palomo

Justicia 02/02/2022 InformateSalta InformateSalta
SANDRA PALOMO

Finalmente, la Sala IV del Tribunal de Juicio suspendió el inicio de la audiencia de debate que debía comenzar mañana en la causa que se sigue por el homicidio de Sandra Palomo, la docente que fue atacada a puñaladas durante un robo ocurrido en agosto de 2019 en la ciudad de Salta.

Al ser consultada por InformateSalta, Gabriela Arellano, querellante por parte de la familia Palomo, explicó los motivos. “Desde la parte querellante donde actúo, hemos casado el autoresolutivo porque el Tribunal nos ha denegado una serie de pruebas que hemos solicitado”, indicó.

Despedida Sandra Palomo 2 Incertidumbre en el inicio del juicio por el femicidio de Sandra Palomo

Además subrayó que hubo ciertas falencias en la investigación. “Faltaron bastantes medidas probatorias, como una prueba de luminol, ese cuestionamiento lo hicimos en la investigación penal preparatoria”, enfatizó.

Despedida Sandra Palomo 3

Como se recordará, la causa se sigue contra Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, L. N. C. V. (15 años al momento del hecho), D. R. C. y H. E. C. (menores al momento del hecho) por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sandra Silvia Palomo.

sandra palomo okCaso Palomo: El menor no muestra "angustia, culpa o remordimiento"

Caro, Bonifacio, D. R. C. y H. E. C. están imputados por la fiscalía interviniente como partícipes secundarios. La parte querellante, en tanto, considera a los cuatro jóvenes coautores del delito.

El 31 de agosto de 2019 Sandra Palomo salió en su camioneta a hacer compras en un supermercado y no regresó, por lo que familiares realizaron la respectiva denuncia. Su cuerpo fue encontrado finalmente el mismo día en una zona rural sobre calle Gato y Mancha, próximo al río Arenales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día