Salta se suma a la Red Federal de Fibra Óptica: “Es un paso importante”

Gobierno 04/02/2022 InformateSalta InformateSalta
58182-los-pueblos-del-interior-podran-acceder-a-la-fibra-optica

Con el objetivo de mejorar la conectividad en Capital y otras grandes localidades del centro y sur de la provincia, la Provincia se sumará a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), a través del desarrollo de 250 kilómetros de la red troncal a lo largo de la ruta nacional 9/34.

Al respecto, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, en diálogo con InformateSalta, explicó que se trata de un paso muy importante ya que Salta Capital era la única ciudad Capital del país que no estaba conectada a la red de fibra óptica. “Era realmente inexplicable que el principal centro urbano de nuestra provincia no esté conectado”, dijo.

villada

En ese punto, consideró que se trató de un error estratégico. “Hay lugares donde van a llegar las empresas privadas, donde van a obtener un rápido recupero de sus inversiones y hay otros lugares donde el Estado debería estar presente y debe hacer las obras de infraestructura como en este caso”, sostuvo.

Villada indicó que la obra beneficiará a más de 15 localidades de la provincia que están sobre el ramal de la ruta 9/34, entre ellas, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, pero también como localidades más chicas el caso de Lumbrera, Río Piedra, entre otras. “Hay muchas localidades de diferente envergadura, que van a poder conectarse pero esencialmente la ciudad Capital”.


“Es un paso importante, implica un salto de calidad enorme de conectividad para la provincia”


Por último, aclaró que la inversión de 6.600.000 dólares se realiza íntegramente a través del gobierno nacional, a través específicamente de ENACOM que va a proveer los recursos  a los fines de que se realice esa obra que consiste en 250 kilómetros de fibra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día