Mil gauchos marcharán por la ciudad conmemorando el natalicio del general Güemes

Sociedad 07/02/2022 InformateSalta InformateSalta
gauchos

Este 8 de febrero no es un día más en Salta. Como cada año los salteños pondrán las banderas en los frentes de sus casas y lucirán sus escarapelas rojas en sus pechos, adhiriéndose a un nuevo aniversario del natalicio del general Martín Miguel de Güemes.

En este sentido y al cumplir el 237° aniversario del nacimiento del máximo héroe del norte, sus gauchos lo recordarán con una marcha que cruzará las calles de la ciudad de Salta, actividad que también dará por finalizadas las conmemoraciones del año del bicentenario del fallecimiento del prócer argentino.

desfile gauchos fortines

Al respecto de esta actividad quien dio detalles a Canal 9 Multivisión fue Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. “Hemos decidido hacer un cambio, que no es hacer un desfile en la plaza 9 de Julio sino una marcha desde el Campo de la Cruz, bajando por Sarmiento, Belgrano, pasando frente al Panteón de las Glorias del Norte, salimos por Zuviría a Belgrano y de ahí al monumento”, anticipó el recorrido.

Dicho esto Aráoz anticipó que esperan contar con una participación de 1000 gauchos que harán este reconocimiento al héroe, quienes desfilarán bajo protocolo y con todos los cuidados, con uso obligatorio del barbijo y manteniendo la distancia en la formación. La concentración se hará a las 10.30 partiendo a las 11.00 luego de cantar los himnos.


“Esperamos que sea una marcha grande y contar con la presencia de todos los gauchos”


En ese contexto, desde la Municipalidad de Salta anticiparon que habrá operativos de tránsito por la ciudad de Salta, que afectarán la circulación en la zona de plaza 9 de Julio, Catedral Basílica y en el Campo Histórico De la Cruz.

De acuerdo a lo previsto se destacará personal de motoristas, patrulleros y de Infantería de Tránsito con el siguiente cronograma: Desde las 9 se implantarán cortes, desvíos y retenciones parciales de circulación vial en las cercanías a plaza 9 de Julio y Catedral Basílica en Alvarado y Buenos Aires, Caseros y Zuviría, España y Deán Funes, como así España y Zuviría.

Además se diagramó un servicio especial, que comenzará a las 10 en la zona delimitada por el Campo De La Cruz para la marcha de los gauchos. Desde ese momento se procederá al corte total en avenida Arenales y avenida Sarmiento; en avenida Arenales esquina Alvear y en Bolívar esquina 12 de Octubre; con personal uniformado que procederá al desvío de la circulación en esa zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día