"El consumo de carne disminuyó, la persona que antes compraba un kilo ahora compra medio”

Economía 07/02/2022 InformateSalta InformateSalta
carnes

El precio de la carne es sin duda uno de los elementos que más impacta en el bolsillo y los hogares. Por esto, Oscar, trabajador de “Carnicería La Negrita” dialogó con InformateSalta sobre las ventas y el valor de los productos.

Luego del acuerdo entre el gobierno y algunos sectores por el valor de la carne se esperaba un alivio en la economía de las familias, pero Oscar aseguró que “el precio de la carne es un tema bastante difícil porque claro el gobierno arregla con algunas carnicerías y con un frigorífico en específico acá en Salta. Ellos son los que mandan carne afuera, los que exportan y bueno lo queda acá en el país eso es justamente lo que baja de precio”.

carne

“Es muy difícil que llegue a la carnicería del barrio, porque en realidad los formadores de precios es el mismo campo entonces para que baje realmente la carne en la carnicería tiene que bajar en la hacienda”, continuó el trabajador que todos los días observa como el consumo “ha disminuido, la persona que antes te compraba un kilo ahora te compra medio”, dice para luego agregar que se ve como se busca cuidar el bolsillo.

La carne “pasa por 5 eslabones para que llegue a la gente. Tiene que arreglar un precio entre el campo y el gobierno”, aconsejó el carnicero. Una persona que desee realizar un asado necesita entre $4000 y $5000 depende de la cantidad de personas y sus gustos.

A pesar de que el valor parece cada vez más alto, y el consumo parece caer con cada día que pasa el hombre finalizó diciendo que: “El último incremento fue antes de las fiestas, después se mantuvo bastante normal. Por supuesto que esta caro como el resto de las cosas”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día