Leiva: "El vecino sabe cuáles son los puntos del barrio dónde se dan los delitos"

CNN Salta 10/02/2022 InformateSalta InformateSalta
David Leiva CNN

El diputado provincial, David Leiva, fue entrevistado por CNN Salta-94.7 dónde brindó más detalles sobre su proyecto para generar espacios de intercambio entre los ciudadanos y la Policia, "es el vecino el que sabe cuales son los puntos del barrio donde se dan los delitos".

El funcionario remarcó su experiencia como concejal capitalino y el contacto que tuvo durante su función con el vecino, "a veces los funcionarios tienen esa impronta de tener el contacto con el vecino, hay otros que no". Profundizando más en su proyecto dijo que lo que se busca es que "la planificación o lo que tenemos que generar es adelantarnos al problema".

Siguiendo en la misma línea reflexionó sobre el rol de la política que le "corre desde atrás" a los problemas de la gente. "A veces simplemente se trata de mover fichitas", dijo para luego agregar, "a veces decimos, la política, el estado tan alejados de la realidad de la gente. Tiene que ver con llegar al lugar. No quedarme únicamente con que me reuní con los vecinos".

"Hay una línea de temas que preocupan", comentó para profundizar en la problemática de salud y la falta de especialidades en los hospitales de diferentes municipios de la provincia. Por esto Leiva planteó: "Tenemos que delegar, las intendencias tienen que tener el presupuesto y la potestad de solucionar esos problemas".

David Leiva CNN

"Es mucho más lejano cuando plantean el problema para que lo solucione el Ministerio de Salud en Capital", continuó y puso de ejemplo lo que sucedió con el presupuesto de obras publicas hace algunos años: "En algún momento, en la provincia se descentralizo el presupuesto de obras publicas. Yo creo que en salud, tenemos que discutir un poco más, pero descentralizar el presupuesto para salud".

"El intendente tiene que tener la acción y la posibilidad de decidir", comentó para finalizar diciendo: "Muchos municipios subsisten gracias a la coparticipación".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día