Recambio en Diputados: Se van los históricos y llegan los outsiders

Legislativa 23 de noviembre de 2021
diputados salta

Hoy martes 23 de noviembre no será un día más en la Cámara de Diputados de la Provincia. Será la última función para algunos dirigentes históricos que darán un paso al costado luego de más de dos décadas. Y claro, llegarán otros.

dipu1

Uno de los que se despide es Manuel Santiago “Indio” Godoy, quien ejerce como legislador desde 1999 cuando asumió en reemplazo de Juan Manuel Urtubey. Desde marzo de 2003 hasta 2019 se desempeñó como Presidente de la Cámara de Diputados, y actualmente es presidente del Bloque Justicialista. Dijo que continuará ligado a la actividad política pero sin cargos ni roles de poder. 

dipu3

Otro de los que dejará su banca será el histórico dirigente justicialista Pedro Sández, quien representó al departamento de Anta en Diputados por cinco períodos. La primera vez fue en 1995, cargo que ocupó hasta 1999, y luego de un período ocupando otros cargos públicos, volvió a la misma banca en 2005 y continúa hasta la actualidad.

dipu4

También se despide de la Cámara Baja, Claudio Del Plá, referente del Partido Obrero, quien en 2003 resultó elegido legislador provincial, cargo que ejerció hasta 2007, año en que retomó su actividad docente. Dos años después, en las elecciones de 2009, volvió a ocupar la banca consecutivamente hasta la actualidad. Su alejamiento dejará sin representación a la Izquierda.

dipu2

A la lista se suma también el dirigente del Frente de Todos, Ramón Rana” Villa, quien representó al departamento de Rivadavia ininterrumpidamente desde el 2009 hasta la actualidad, es decir, durante tres períodos. 


diputadosUno por uno, los 30 diputados que ingresan a la Legislatura provincial


Los nuevos y no tan nuevos

Entre los que llegan también hay históricos, como el ex intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama; quien ocupó el mencionado cargo 12 años, y ahora trabajará en la Legislatura.

En la Casa de Leones, también hay lugar para los outsiders, entre ellos, se destaca el ingreso del músico y ex concejal, David Leiva, la del médico y ex diputado Bernardo Biella, la del periodista Vitín Lamberto, la enfermera de Orán, Ramona Riquelme.

Además harán su debut el hermano de la actual intendente de la Ciudad de Salta, Juan Esteban Romero; y la titular del Registro Civil, Verónica Saicha. Todos asumirán el 24 de noviembre próximo.

diputados_legislatura

Otros que se van

Entre los que dicen adiós también están el radical Héctor Chibán; el referente de "Salvemos las dos vidas", Andrés Suriani; Silvia Varg, Nicolás Puentes (suplente de Bettina Romero); Julio Moreno y Mario Moreno por Capital; los oranenses  Baltasar Lara Gros e Iván Mizzau, y los representantes de San Martín, Valeria Fernández (suplente de Mario Mimessi) y Luis Hoyos (suplente Manuel Pailler).

Además de ellos, tampoco continuarán la dirigente del PRO y ex titular del PAMI, Gladys “Pichona” Moisés, y Emma Lanocci (suplente D’Ahuria) por Metán; Marcelo Oller, de Cachi; Emilia Figueroa, de Rosario de la Frontera, Roberto Poclava de Iruya; José Rodríguez de Rivadavia, Amelia Acosta (suplente de Sebastián Domínguez) en Orán y Sergio Cisneros Cafayate.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar