Los testimonios: Manteros emocionados con su nuevo ubicación en el Mercado San Miguel

Municipal 11/02/2022 InformateSalta InformateSalta
manteros subsuelo mercado

Luego de la inauguración del paseo ubicado en el subsuelo del Mercado San Miguel, los vendedores ambulantes y manteros pueden tener un local fijo y convertirse en vendedores del mercado. Los vendedores se mostraron muy felices por su llegada al nuevo espacio en el que ofrecen sus productos desde 9 a 22 en horario corrido.


Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros)Con la reconversión, solo quedarían 15 ambulantes sin reubicarse

Una de las vendedoras, Claudia Liendro, comentó que “todo esto empezó el 6 de enero cuando nos llegó una notificación a Plaza Francia de que nos teníamos que ir el 8 de enero. Yo tuve la idea de venir a hablarlo al señor Pepe Muratore, al comienzo dijo que no”, hasta que los escuchó, “y nos dijo que bueno, que en 20 días armábamos la feria. Teníamos que hacer una entrega para armar los puestos acá, en dos días lo juntamos, hoy estamos acá y don Pepe cumplió con su palabra”.

Manteros mercado

“Gracias a Dios la gente esta entrando, más movimiento hay en el horario de la tarde. Acá mantenemos precio mantero”, dijo muy emocionada y agregó que “la mayoría son mamas solas, los chicos algunos están estudiando, quedaron solos con los hijos”.

Otro de los vendedores, Mariano, aseguró que se siente mejor, “más tranquilo” y que ahora puede estar con su familia mientras trabaja. El hombre adelantó algunos precios que se pueden ver en su local, “remeras desde el talle S al XXXL a $600”.

Por último, Teresa, otra de las manteras que ahora tiene su local fijo comentó que en su caso inició en la “calle Belgrano con unas personas que se juntaban a hacer trueque, y comencé a ir más días, seguimos intercambiando y ya empezamos con plata. Nos sacaron de ahí, nos mandaron a la San Martín y nos eligieron a los que más estaban. Acá vamos a tener nuestro local, no tenemos que acarrear las cosas”.


“En principio nos costara para acondicionarlo pero después nos va a ser mas fácil”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día