Con la reconversión, solo quedarían 15 ambulantes sin reubicarse

Municipal 09 de febrero de 2022 Por InformateSalta
Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros)

Fue este martes por la tarde cuando se inauguró el paseo comercial en el subsuelo del mercado San Miguel de la ciudad de Salta, siendo sus ocupantes los ex manteros, vendedores ambulantes y trabajadores informales que fueron sacados de las peatonales y el parque San Martín, reconvirtiéndose a la legalidad.

Al respecto de este avance y la concreción de esta solución para el sector ofrecida por la intendencia, InformateSalta se comunicó con la interventora de la Secretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi, quien destacó el optimismo por la puesta en funcionamiento de este espacio para dichos comerciantes.

“Esto muestra lo que decíamos desde el principio, no era solamente poner orden, sino que esto venga acompañado de una contención y promoción social, ahora pasaron de ser manteros a puesteros del mercado”, resaltó la funcionaria.


“Muchos nos dijeron que no teníamos sensibilidad, pero también debíamos poner orden y por eso trabajamos en muchos sentidos”


A esto Pontussi enumeró que de los vendedores irregulares que se apostaban en las peatonales y el parque, 100 se fueron al mercado de abasto, otro grupo de aproximadamente 50 comerciantes están en un predio de calle Ituzaingó, mientras que queda otro grupo de otras 100 personas que pasarían a trabajar desde la próxima semana en una feria de calle Pellegrini pronta a inaugurarse.

Con todo esto, la interventora aseguró que solamente quedan 15 de estos comerciantes sin reubicar. “De acuerdo al listado que ellos mismos nos pasaron, corroborando con el censo hecho en el parque por nosotros, quedan unos 15 con quienes tuvimos la misma posibilidad de diálogo, a quienes les buscamos alternativas”, pero que mantendrían su negativa de abandonar los espacios públicos.


“Creo que esto es una cuestión de esfuerzo y voluntad, para querer entrar al circuito oficial del comercio”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar