



Luego de que se detectara el primer caso, y la intensa búsqueda para hallar otros, se confirmó que un niño de 8 años de la localidad de Salvador Mazza contrajo la enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito.
La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó el segundo caso de dengue en la provincia correspondiente a la vigilancia epidemiológica, iniciada en octubre de 2021.

El niño reside en Salvador Mazza, en un área urbana próxima a Bolivia. Este caso no tiene vinculación con el primero detectado en Aguaray. El estado de salud del paciente es bueno y se encuentra en su domicilio, con tratamiento ambulatorio. El diagnóstico fue confirmado por prueba de laboratorio efectuada en el hospital Señor del Milagro, publicó FMProfesional.
El equipo de salud ya trabajó en el bloqueo sanitario y mantiene la vigilancia sobre los contactos del paciente, en búsqueda de personas con síndrome febril agudo inespecífico.
Para avanzar con la prevención de la enfermedad, es importante realizar el descacharrado y desmalezado de patios, jardines y terrenos dónde se pueda reproducir el mosquito. Un punto importante es no dejar recipientes con agua al aire libre durante largos períodos de tiempo.







Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades


Tos convulsa en Salta: "Es una enfermedad prevenible con vacunas"





Deporte y salud mental: "Antes que deportistas hay una persona"





Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica







