Confirman el segundo caso de Dengue en Salta

Salud 12/02/2022 InformateSalta InformateSalta
mosquito-dengue_0

Luego de que se detectara el primer caso, y la intensa búsqueda para hallar otros, se confirmó que un niño de 8 años de la localidad de Salvador Mazza contrajo la enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó el segundo caso de dengue en la provincia correspondiente a la vigilancia epidemiológica, iniciada en octubre de 2021.

dengue mosquito

El niño reside en Salvador Mazza, en un área urbana próxima a Bolivia. Este caso no tiene vinculación con el primero detectado en Aguaray. El estado de salud del paciente es bueno y se encuentra en su domicilio, con tratamiento ambulatorio. El diagnóstico fue confirmado por prueba de laboratorio efectuada en el hospital Señor del Milagro, publicó FMProfesional.


coronadengueQué es el “coronadengue”, la combinación de coronavirus y dengue que ya detectaron en Argentina

El equipo de salud ya trabajó en el bloqueo sanitario y mantiene la vigilancia sobre los contactos del paciente, en búsqueda de personas con síndrome febril agudo inespecífico.

Para avanzar con la prevención de la enfermedad, es importante realizar el descacharrado y desmalezado de patios, jardines y terrenos dónde se pueda reproducir el mosquito. Un punto importante es no dejar recipientes con agua al aire libre durante largos períodos de tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día