San Valentín para todos los bolsillos: Recorremos las calles céntricas en búsqueda de promociones

Sociedad 14/02/2022 InformateSalta InformateSalta
san valentin (2)

El amor está en el aire: llegó la fecha en la que celebra San Valentín, día de los enamorados. Es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados por los comerciantes ya que las ventas suelen acompañar esta fecha. 

Peluches, bombones, ramos de flores, desayunos, cenas románticas suelen ser las opciones más buscadas para compartir este día con la persona amada, sin embargo, la inflación y los precios invitan a las parejas a ser más creativas a la hora de buscar un regalo y no morir en el intento.

Muchos ya se anticiparon a la fecha y buscaron sus presentes con tiempo; otros dejaron la tarea para último momento, por lo que las calles céntricas evidencian mayor movimiento en sus peatonales. 

san valentin (3)

Desde InformateSalta hicimos un recorrido por los principales locales para conocer precios de los productos más buscados para esta fecha.

Entre las paradas, la clásica esquina de las flores, de Urquiza y Pellegrini se encuentra ofreciendo promociones en ramos, bombones, globos y peluches. Entre los precios consultados, las rosas importadas se encuentran a $300, mientras que las nacionales a $200. A partir de esto se confeccionan ramos desde los $1200 y $1500 en adelante. Se consiguen otros arreglos florales también, promediando los $1300.

En el caso de que se quiera adornar el ramo, los globos decorativos están a $200, peluches desde $1000 y chocolates a partir de $300. 

“Estuvimos toda la noche de guardia: a la medianoche se vendió bien, igual que en los días previos. Hoy también están saliendo ramos a buen ritmo”, indicaron desde la esquina de las Flores.

Avanzando hacia otros comercios, InformateSalta llegó a relevar costos de peluches. Los mismos dependen del tamaño y calidad del producto. Hay almohadones, personajes y osos desde los 60 centímetros. Los precios van desde los $2350 en el caso de los almohadones temáticos, $5650 en el caso de los osos pequeños y llegando a $7500 en osos de 75 centímetros. 

Cabe destacar que los comercios lanzaron promociones, descuentos y financiaciones especiales por la fecha para incentivar las compras. 

 san valentin (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día