Polémica por el agua: Aseguran que los barrios humildes pagan 100 veces más que los privados

Sociedad 15/02/2022 InformateSalta InformateSalta
barrios privados

Los barrios privados cerrados están en la mira del Ente Regulador porque su excesivo uso del agua no se refleja en el costo que pagan por el servicio.

uluncha

El titular del organismo, Carlos "Uluncha" Saravia, en Multivisión Federal, indicó que "abonan $450 por hectárea por año, es decir que cada mil metros cuadrados de un terreno con pileta y sistema de riego, pagan $4 por mes".


"Cada mil m2 de un terreno con pileta y sistema de riego pagan $4 por mes"


El funcionario destacó, además, que en la provincia hay una situación de desigualdad entre los barrios privados y quienes viven en zonas periféricas de la ciudad. "Los barrios más humildes pagan, por ejemplo, $500 mes, es decir 100 veces más que en los privados", adelantó.


"Se acabaron los privilegios, acá hay gente que paga y no tiene un servicio de calidad, y otros que cometen excesos y pagan poco. Habrá sanciones para los que no regularicen su situación"


Por último, detalló que la mayoría de los barrios privados cerrados manejan el agua a discreción, se exceden en la captación que les otorga el estado, no pagan seguro y  no tienen macro medidor de sus fuentes. "Este mes vamos a empezar a relevar y a trabajar en este tema convocando a las cámaras de desarrolladores inmobiliarios, y a los legisladores".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día