Fonseca le puso un techo a las paritarias municipales, será el 40%

Municipal 16/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Frida

Tras la primera reunión de negociación salarial entre la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca y representantes de los trabajadores de las distintas áreas de la Municipalidad, se comenzaron a analizar los posibles porcentajes a negociar, teniendo como principal variable la proyección de la inflación.

Si bien existen varias corrientes gremiales que representan a los empleados del municipio, solo la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), que conduce Pedro Serrudo, cuenta con personería gremial para realizar los acuerdos paritarios.

paritaria UTM

Ayer, los representantes de los gremios y sindicatos pertenecientes a la intergremial municipal (ATE, SOEM, ADEMUS, SIMUSA y ATPMS) en reunión con la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, en el Centro Cívico Municipal, reclamaron un acuerdo similar al que cierre la Provincia en el aumento salarial y el básico, además de reclamos particulares, de acuerdo a las necesidades de cada sector.

Por su parte, y en diálogo con Nuevo Diario, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, afirmó que el 60% de los fondos municipales son destinados al pago de salarios, por lo que prevén un acuerdo "responsable" con los recursos estatales.

"Todavía no hemos definido porcentaje ni la propuesta, hemos escuchado los planteos que nos han hecho los sindicatos. Como base, simplemente mencionar que el ministro Moroni, ministro nacional, ha planteado un límite, un tope de análisis para la paritaria en el 40% como máximo", expresó la funcionaria municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día