Licitación de las obras del San Bernardo: "Queremos ser el buque insignia en Salta"

Salud 16/02/2022 InformateSalta InformateSalta
san bernardo obras

Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, este martes se realizó el acto de apertura de los sobres de la licitación internacional convocada para la refuncionalización y ampliación del hospital San Bernardo, plan de renovación ambicioso que mejorará, perfeccionará y sumará atenciones en el nosocomio cabecera de la provincia.

Esto se enmarca dentro del Plan Estratégico de Salud el cual incluye más de 60 obras y una inversión superior a $4.000 millones. Con respecto al San Bernardo, está previsto construir en el nosocomio 3 nuevos edificios con un bloque crítico, de esterilización y área administrativa, la incorporación de 15 quirófanos, boxes de UTI, de unidad coronaria, sector para la unidad de quemados, terapia intermedia, entre otros servicios.

Al respecto de esta noticia InformateSalta se comunicó con el doctor Fernando Cardos, vicegerente del hospital quien compartió a alegría de este hecho que ya da el puntapié inicial para las obras. “Para la institución es un gran avance, un gran logro que nos posiciona en lo que queremos que es estar a la vanguardia en Salud, ser el buque insignia en Salta como ya lo venimos haciendo pero ahora ampliando el abanico de prestaciones y calidad”, aseguró.


“Es una obra de 3 años de ejecución y ansiamos que pueda comenzar cuanto antes


De todas las acciones previstas, Cardos rescató como la más importante el bloque crítico. “Tiene más quirófanos, uno híbrido, uno con servicio de cirugía plástica y quemados, un quirófano para cirugía ambulatoria, ampliando las unidades críticas en ese mismo bloque teniéndolas mejor ubicadas”, rescató el profesional.

Con esto, Cardos confía en que los salteños no solo reciban la atención que merecen y con la calidad que precisan, sino también que venga a facilitar las prestaciones de sus profesionales. “El San Bernardo siempre brindó soluciones integrales, con la situación ahora regularizada en la atención a la salud, esto vendrá a dar una oxigenación importante para nosotros como para la sociedad”, dijo para concluir.


san bernardoRefuncionalización del Hospital San Bernardo: “Se viene una obra de excelencia”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día