En Cafayate, el ministro Lammens elogió a Salta y su crecimiento turístico

Turismo 17/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Matías Lammens

Es la primera vez en 48 años que un ministro de Turismo de la Nación participa de la apertura de uno de los espectáculos folclóricos más importantes de la provincia. Matías Lammens llegó el miércoles temprano a Cafayate, estuvo en un almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz donde se refirió a las obras en ejecución y las planificadas para 2022.

El ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, manifestó que “es una luz de esperanza de poder avanzar, haber atravesado una situación sumamente difícil pero que entre el municipios, provincias y Nación lo hemos logrado”.

mario peña

Peña destacó que “estamos con un buen crecimiento en los números, con una herramienta maravillosa que se va a proponer en el Congreso como política de Estado, el Previaje, un programa que puso en marcha la actividad turística desde fines del año pasado y estamos viviendo una temporada espectacular”.

Lammens celebró estar una vez más en Salta. “Es un gusto sentirme tan bien recibido, con las autoridades, con la calidez de la gente de Salta, es uno de los grandes atributos porque no solo tiene uno de los paisajes más lindos de Argentina, gastronomía, infraestructura, y tiene a los salteños y salteñas, uno de los grandes secretos”, dijo.

lammesn con intendentes

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación destacó que el programa Previaje “fue un éxito rotundo, reconocido por legisladores oficialistas y opositores, gobernadores de distintas fuerzas políticas, es una buena noticia para Argentina que podamos ponernos de acuerdo en políticas públicas que le hacen bien a la gente, le permitió a más de 4 millones de argentinos redescubrir el país”.

El funcionario sostuvo que "hoy Argentina necesita crecer, generar trabajo, emprender y comenzar un camino de crecimiento y desarrollo sostenido en el tiempo, que le permita salir de la pobreza".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día