Bettina analizó con Cornejo la seguridad en la ciudad: "Falta muchísimo por hacer"

Municipal 17/02/2022 InformateSalta InformateSalta
bettina cornejo

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recibió en su despacho a la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, con quién dialogó respecto a las acciones planificadas y necesarias a realizar en la ciudad a fin de fortalecer la seguridad en los barrios.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron cuestiones relacionadas al servicio de seguridad en el área capitalina y metropolitana, el impacto del programa Barrios Seguros y Municipio Seguro, como así la optimización de servicios municipales como iluminación o desmalezado para contribuir en este trabajo conjunto.

Al finalizar esta cita, la intendenta se mostró agradecida con el Ministerio, comenzando con “la información, valoramos tener mayor información de los mapas de delitos, dónde hay que profundizar la iluminación y la limpieza, como así el trabajo de la policía comunitaria”, aseguró.

policia colegio escuela custodia seguridad

También puntualizó en la importancia de los operativos preventivos porque generan una importante aproximación con la ciudadanía lo que genera un impacto positivo, considerando el compromiso de los distintos sectores del Estado provincial, municipal y organizaciones de la sociedad civil a fin de dar respuestas eficientes a la demanda de seguridad y justicia de la ciudadanía.

Por su parte el ministro Cornejo recalcó que esta reunión es una continuación de otra celebrada con anterioridad donde se dieron los detalles del programa Barrios Seguro. “Ya hay una aproximación importante de la Policía con la comunidad, por primera vez podemos decir que no ha crecido el mapa del delito, sino que hay índices decrecientes pero falta muchísimo por hacer y estamos lejos de los objetivos”, planteó.

policia controles operativos control restriccion restricciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día