Comenzó el ciclo 2022 del Programa “IPS Cerca de Tuyo” en La Poma

Sociedad 21/02/2022 InformateSalta InformateSalta
IPS- LA POMA

El Programa pionero en la provincia y modelo a nivel nacional creado por el Instituto Provincial de Salud de Salta inició el 2022 con 7 médicos especialistas en La Poma. Los especialistas brindaron atención a los afiliados durante el jueves 17 y viernes 18.

El programa del Instituto Provincial de Salud (IPS) tiene como objetivo favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior a diversas especialidades médicas para la prevención, diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas. En esta oportunidad en La Poma dieron seguimiento a los pacientes atendidos en la primera visita y recibir nuevas consultas.

Iglesia de La Poma

En el Hospital local, la atención se hizo por turnos programados con especialistas en ginecología, gastroenterología, oftalmología, neurocirugía, clínica médica, pediatría, cardiología para adultos y pediátrica. Otra de las actividades que se realizó fue la activación de la credencial digital de los afiliados.


lujan1¡Llegó la ayuda para Luján! IPS le brindará cobertura total y le reintegrará los gastos

“Hoy es un día muy importante para nosotros como Institución y para todo el equipo conformado en este Programa que nació en plena pandemia con todas las complicaciones que ello implicaba. El poder regresar a esta localidad luego de haber visitado ya gran parte de la provincia nos llena de orgullo y nos motiva a redoblar los esfuerzos para sumar a más especialistas” expresó la presidenta del IPS, Dra. Gladis Sánchez.

Continuó diciendo que: “En cada municipio que visitamos el recibimiento es muy cálido por parte de nuestros afiliados y también por las autoridades; aquí en La Poma la asistencia fue muy buena y además tuvimos la hermosa visita de Eulogia Tapia, un ser humano lleno de amor y sabiduría que trascendió las fronteras de nuestro país con sus bellas y ocurrentes coplas. Para nosotros es de vital importancia escuchar la opinión de cada uno de nuestros afiliados de todo el territorio provincial, por eso nuestra gestión se desarrolla saliendo constantemente de nuestras oficinas, es la única manera de saber y conocer las necesidades de cada lugar”.

En algunos días el programa continuará visitando diferentes localidades del norte provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día