Investigan negligencias en los casos de dos niños que murieron electrocutados

Justicia 22/02/2022 InformateSalta InformateSalta
descarga

Las muertes de un niño y una niña por electrocución ocurridas en los barrios El Mirador y Castañares son materia de investigación por parte de la justicia a los fines de determinar posibles negligencias en cuanto a las medidas de control y prevención.

Con respecto al hecho ocurrido hace 2 semanas en barrio El Mirador, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke indicó que hasta el momento se pudo comprobar la existencia una conexión irregular, lo que habría provocado que cuando la niña estaba trepando el árbol tomara contacto con la electricidad y falleciera prácticamente de manera inmediata.

Simesen

Sobre la tragedia en Castañares, explicó que están verificando a quién pertenecía el gabinete que tenía electricidad y por qué motivo no estaba asegurado con un candado. “Algunos vecinos sostienen que era un gabinete permanentemente cerrado y cuando iba la empresa de electricidad cortaba el candado para hacer arreglos”, dijo, sin descartar ninguna posibilidad.


“Vamos a verificar qué medidas había tomado el consorcio con los gabinetes y si la empresa había manipulado o no previamente a este hecho”


En relación a la caratula, señaló que posiblemente se trate de homicidio culposo, con la posibilidad, de que haya una negligencia o una impericia por parte de quién debía asegurar el lugar. 

ciudad judicial 2021Niños electrocutados: “Estamos hablando de posibles imputaciones por homicidios culposos”

Por último, señaló que en el curso de esta semana podría haber novedades. “Entendemos que debería estar toda la investigación por lo menos lo más avanzada posible en orden a formular o no una imputación, en el caso que corresponda”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día