Sandra Palomo: A tres años del crimen, el juicio comenzará el 9 de mayo

Justicia 23/02/2022 InformateSalta InformateSalta
SANDRA PALOMO

El juicio que tiene cinco imputados, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía contra Sandra Palomo, se llevará a cabo el 9 de mayo en la Sala IV del Tribunal de Juicio. Se espera que el juicio se desarrolle hasta el 23 de junio.

El 31 de agosto de 2019 Sandra Palomo salió en su camioneta a hacer compras en un supermercado, pero nunca volvió a casa. Los familiares realizaron una denuncia a partir de la cual se inició una investigación que terminó encontrando el cuerpo sin vida en una zona rural sobre calle Gato y Mancha, cerca del Río Arenales.

sandra palomo ok

Hasta el momento lo que se sabe es que un menor el principal imputado en la causa. Se sospecha que el joven la sorprendió en el subsuelo del comercio, la atacó a cuchilladas, cargo el cuerpo en la caja del vehículo y se marchó. Ese día mientras la docente moría penosamente en la parte trasera del rodado, el joven paseó con la camioneta por toda la ciudad, se jactó del robo y al final del día, con la ayuda de cuatro cómplices, arrojó el cadáver en un descampado de barrio Solís Pizarro.


sandra palomoCaso Palomo: para la querella, las nuevas pericias permitirán dar luz a la investigación

Algo a tener en cuenta es que el inicio del juicio se había fijado para el 3 de febrero de 2022, pero debió reprogramarse porque había un recurso interpuesto por la querella pendiente de resolución en el Tribunal de Impuganción.

El tribunal del Juicio estará integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano (vocales). Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. En la querella actuarán Gabriela Arellano y Francisco Latorre. La defensa de los acusados estará en manos de José Ortín Fernández, José Ricardo Belbruno, Américo Díaz (Bonifacio) y Orfeo Maggio (Caro).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día