Caso Palomo: para la querella, las nuevas pericias permitirán dar luz a la investigación

Justicia 16/02/2022 InformateSalta InformateSalta
sandra palomo

El juicio por el homicidio de Sandra Palomo aún está en suspenso, la querella presentó un recurso para la incorporación de nuevas pruebas a la causa y el Tribunal de Impugnación hizo lugar parcialmente al recurso.

En diálogo con InformateSalta, la doctora Gabriela Arellano, quien representa a la familia de la víctima, expresó su conformidad con la decisión judicial. En este sentido, recordó que en un primer momento hubo negativas tanto de la Fiscalía como del Juez de Garantía para la provisión de dichas pruebas.

“Estas pericias nos van a ayudar a dilucidar la participación de cada uno de los imputados y también poder ver si no hay más imputados o no o hay otras personas involucradas. Le va a dar más luz a la investigación tanto que hizo la fiscalía como la parte querellante”, explicó.

Asimismo, indicó que el inicio de las audiencias debates todavía no tiene fecha de inicio, principalmente teniendo en cuenta la incorporación de estas pericias, las que llevarán un periodo de tiempo.


SANDRA PALOMOCaso Palomo: la querella podrá acceder a cruciales imágenes de cámaras de seguridad

Sobre el caso

El 31 de agosto de 2019 Sandra Palomo salió en su camioneta a hacer compras en un supermercado, nunca regresó a su casa. Por esto los familiares realizaron una denuncia, debido a la investigación el cuerpo fue encontrada en el mismo día en una zona rural sobre calle Gato y Mancha, cerca del río Arenales.

Lo que se sabe es que un menor, principal imputado en la causa, la sorprendió en el subsuelo del comercio, la atacó a cuchilladas, cargo el cuerpo en la caja del vehículo y se marchó. Ese mismo día, mientras la docente moría penosamente en la parte trasera del rodado, el joven paseó con la camioneta por toda la ciudad, se jactó del robo y al final del día, con ayuda de otros cuatro cómplices, arrojó el cadáver en un descampado de barrio Solís Pizarro.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día