Tras casi 3 meses, se sigue lloviendo la escuela Joaquín Castellanos: ¿volverán a clases?

Educación 22/02/2022 InformateSalta InformateSalta
esc castellanos 200

En los recuerdos de los salteños siguen frescas las imágenes difundidas hace poco más de dos meses, cuando llegaban los videos y las fotos de la escuela Joaquín Castellanos N° 4.643 de la Capital donde se veía con suma preocupación cómo se llovía su estructura.

InformateSalta se hizo eco de esta situación que generó mucha alerta sobre el estado edilicio del establecimiento, ya que como se pudo ver en aquella oportunidad, el agua que se precipitaba se filtraba entre las vigas y el techo, las gotas rozaban peligrosamente los focos y hasta parte del techo se derrumbaba en este establecimiento ubicado en avenida Reyes Católicos 1580, en barrio Tres Cerritos.

Ahora esta institución educativa vuelve a ser noticia ya que volvieron a difundirse imágenes del interior donde se sigue lloviendo, el agua sigue cayendo dentro de los pasillos y las filtraciones no fueron subsanadas.

Fue el periodista Alexis Miranda quien por sus redes sociales compartió el video exhibiendo cómo, a casi una semana que los chicos vuelvan a las clases, la situación sigue prácticamente igual a casi 3 meses que se difundieran las imágenes anteriores. Las falencias parecen no haberse subsanado porque se repiten los desperfectos que la lluvia deja en evidencia, tal como lo pudo corroborar el móvil de InformateSalta que fue hasta el lugar.

esc castellanos 200

Cabe recordar que, luego que se difundieran las primeras imágenes de lo que pasaba en el establecimiento, desde el área de Infraestructura Sergio Camacho había asegurado se iban a tomar las acciones pertinentes. "Estuve reunido con el ministro de Educación, con el doctor Cánepa. Ellos, como ocurrió el año pasado, van a tener, a través de la UCEPE, un organismo que depende del ministerio de Educación, una fuerte acción en todo este tiempo en cuanto a la recuperación de los espacios de las escuelas”, dijo en aquella oportunidad.

Estados edilicios

Con esta situación InformateSalta volvió a recorrer distintos establecimientos de la ciudad capitalina a fin de saber las condiciones en que se encontraban, en la cuenta regresiva para el retorno de sus alumnos cuando el 2 de marzo inicie el ciclo lectivo 2022.

Una primera parada fue en la Escuela de Manualidades de Salta Dr. Joaquín Castellanos, ubicada en calle 20 de Febrero al 130. Allí se pueden observar la necesidad de algunos arreglos, como ser en algunas paredes donde hay resquebrajaduras, pintura suelta y también algunos huecos en el techo, como se pudo ver dentro de uno de los baños.

WhatsApp Image 2022-02-22 at 10.15.10

Otro establecimiento al que nuestro móvil concurrió fue la escuela Remedios de Escalada, sobre avenida Entre Ríos frente al Legado Güemes, donde se podían apreciar los arreglos que estuvieron haciendo para tener todo en orden. Así lo destacó su directora, la profesora Silvia Costilla, quien como siempre recibió amablemente a InformateSalta.

"Estamos trabajando en la reparación de baños, sanitarios, techos, recambio de focos, todo lo que necesitan los niños desde el primer momento del dictado de clases, ya se hizo el desmalezamiento, arreglo de paredes y humedades, también en las cocinas", resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día