Un mendocino, acusado de violar y embarazar a la hija de su pareja, de 12 años, fue detenido este domingo en nuestra provincia, cuando intentaba, al parecer, escapar hacia Bolivia.
David Menacho tenía pedido captura nacional e internacional por el abuso sexual agravado contra la niña, solicitado por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza, a cargo del fiscal Gustavo Stropiana.
De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, efectivos de la División Delitos contra la Ingridad Sexual y Trata de Personas, en coordinación con sus pares de Orán, Salta, arrestaron en el límite con Bolivia a Menacho en la mañana de este domingo.
A comienzos de febrero fue radicada la denuncia contra la pareja de la madre de la nena. La mujer llevó a su hija al hospital y allí se conoció el terrible caso.
De inmediato, las autoridades de protección de la niñez tomaron conocimiento y también soliciitaron que se investigue el rol de la madre, ya que fue ella quien denunció que el embarazado de la niña fue por violación de su pareja.