Escándalo en Boca por el duro cruce entre Battaglia y Almendra: ¿qué pasó?

Deportes 28/02/2022
almendra

Sebastián Battaglia, DT de Boca Juniors, discutió con el mediocampista Agustín Almendra, lo echó del entrenamiento en Ezeiza y posteriormente le comunicó al Consejo de Fútbol su decisión de separarlo definitivamente del plantel profesional.

El escándalo se produjo cuando Almendra, que estuvo concentrado para el último compromiso ante Independiente y luego quedó fuera del banco de suplentes, se molestó porque el entrenador no lo incluyó en la formación alternativa que se perfila para jugar ante Central Córdoba de Rosario, de la Primera C, el miércoles próximo por la Copa Argentina.

En el táctico dispuesto esta mañana en el Centro de Entrenamiento, el mediocampista de 22 años fue incluido en la segunda formación suplente para dejarle su lugar al paraguayo Óscar Romero, que podría concretar su debut en Boca.

Almendra no ocultó su malestar por la decisión del entrenador y, según testigos, entró a la cancha mal predispuesto, lo que hizo que se envolviera en una discusión con uno de sus compañeros.

Battaglia le pidió repetidamente que se controlara. “Si no te gusta, te vas”, le habría dicho el DT, pero ante la falta de respuesta del jugador, optó por solicitarle que se retirara a los vestuarios para continuar con el trabajo táctico.

Antes de irse, Almendra tuvo una contestación que irritó aún más al entrenador, presuntamente referida a su falta de autoridad para formar el equipo. “Callate que vos no sos el técnico, a vos te manejan”, habrían sido las palabras del jugador. Todo a la vista de los referentes del plantel, que realizaban ejercicios de regeneración por haber jugado el sábado en Avellaneda.

Fuentes "xeneizes" adelantaron que los futbolistas de mayor experiencia tomaron a mal la reacción del mediocampista y entendieron la medida de Battaglia, que más tarde le bajó el pulgar terminantemente en una reunión con miembros del Consejo que lidera el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme.

El entrenador fue taxativo en su intención de no quererlo más dentro del vestuario, cansado de las actitudes del futbolista en diferentes situaciones de convivencia interna.

Antecedentes
 

Esta historia de desacuerdos entre Battaglia y Almendra comenzó en la pretemporada cuando el mediocampista no quiso jugar por derecha en una práctica de fútbol (quería hacerlo por izquierda), lo que motivo que el técnico no lo convocara para jugar ante Colo Colo.

Luego volvió ante Universidad de Chile pero se lesionó y estuvo 25 días parado por un esguince grado 2 en el tobillo derecho.

Almendra estuvo cerca de terminar su carrera deportiva en 2020 por temas personales y luego fue recuperado por el técnico Miguel Ángel Russo hasta convertirse en una pieza importante en la mitad de la cancha.

Después de aparecer en primera división de la mano de Guillermo Barros Schelotto, Almendra fue tasado por Boca en 20 millones de dólares cuando Napoli de Italia tuvo intenciones de lograr su transferencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día