Mónica Juárez destacó la creación de la Secretaría de la Mujer

Legislativa 01/03/2022 InformateSalta InformateSalta
monica juarez inicio sesiones

La diputada provincial Mónica Juárez destacó el compromiso del Gobernador Gustavo Sáenz con políticas sociales y necesarias que, entre otras cosas, buscarán reducir el número de femicidios en la provincia. Fue durante la apertura de sesiones ordinarias hoy, en la Legislatura provincial.

“Como presidente de la Comisión de la Mujer celebro la creación de la Secretaría de la Mujer, entendiendo que generará una escucha y acompañamiento importante en la población” afirmó Mónica Juárez tras la apertura del 124º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura con el discurso del gobernador Gustavo Sáenz.


Sáenz apertura de sesiones 3Salta tendrá una Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad


Además, la legisladora provincial destacó la creación de los Centros Territoriales de Políticas de Género y Diversidad en Orán y Tartagal, entendiendo que de este modo las políticas estarán en donde la gente necesita con acompañamiento y soporte emocional. 

Monica Juarez sesiones

Por otro lado, Mónica Juárez hizo hincapié en “los anuncios por el empleo joven, ya que es un tema con el que tiene un gran compromiso y por lo que insistirá este año”. Además, apoyó “los incentivos para que se puede emplear cada vez más personas en la provincia”, apuntando a las líneas de créditos, reactivación del sector productivo y la reducción de aportes patronales.

En materia de salud, la diputada provincial celebró la creación del hospital de emergencia ubicado en la zona norte de la ciudad, entendiendo que “es una necesidad para todos los vecinos de esta zona de Capital, una zona que ha crecido enormemente en los últimos años”.

Por último, en materia de conectividad Juárez destacó la distribución de WiFi en las plazas de la provincia, generando un acceso para todos los salteños con una mirada federal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día