Salta tendrá una Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad

Gobierno 01/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Sáenz apertura de sesiones 3

En su discurso por la apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, Gustavo Sáenz dijo que su gestión profundizará las políticas estatales para “dar respuesta a las problemáticas que aquejan a las mujeres y a otros grupos vulnerables”.

gustavo saenz inicio sesiones 2022

En esta línea el mandatario provincial anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. Teniendo en cuenta que Salta es una de las provincias con índices más altos de femicidios y casos de violencia de género, Sáenz dijo que tomará cartas en el asunto a partir de la creación de este ente que “será un organismo clave para coordinar los esfuerzos estatales en función de seguir dando respuestas estratégicas a las problemáticas que aquejan a las mujeres y otros grupos vulnerables de la provincia de Salta”.

Según comentó el Gobierno provincial construirá dos centros territoriales integrales de Políticas de Género y Diversidad; uno en Tartagal y el otro en Orán, donde la problemática es compleja. “Equipos interdisciplinarios desarrollarán acciones de prevención de las violencias por motivos de género, así como acciones de promoción de la igualdad de género”, finalizó al respecto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día