Padres, docentes y alumnos celebran la vuelta a la presencialidad plena

Educación 02/03/2022 InformateSalta InformateSalta
clases 2022 (1)

Este miércoles 2 de marzo marcó el regreso de los alumnos de nivel inicial, primario y secundario a todos los establecimientos de la provincia. De esta forma, se estima que más de 350 mil estudiantes públicos y privados comienzan las clases en Salta.

Después de dos años de pandemia, y ya con el sistema de burbujas detrás, el regreso se ve marcado por la presencialidad plena que se delata por las largas filas que se forman en los ingresos a los establecimientos. Continúan presentes los barbijos cubriendo los rostros de los alumnos, pero a diferencia de otros años, será obligatorio a partir de 3er grado. 

Desde la Escuela Remedios Escalada, madres y docentes manifestaron ante InformateSalta la satisfacción de iniciar las clases con presencialidad plena. 

“Es un día hermoso, rogamos que continuemos así, cuidándonos para poder continuar todo el año. Me da felicidad que estén todos, reencontrándose”, dijo una madre que esperaba el ingreso de su pequeño.

clases 2022 (2)

Entre los testimonios, también se marcó el incremento de precios en útiles e indumentaria. “Todo estaba muy caro, con sacrificio uno hace todo lo posible para que los chicos comiencen bien las clases”, señaló.

Este inicio fue posible también por el acuerdo entre docentes y el gobierno provincial en las negociaciones de paritarias que anteceden a la vuelta a clases. Ni padres ni docentes hablan de paro, solo carteles de bienvenida coronan las puertas de cada escuela. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día