Durante su discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, la intendenta hizo énfasis en la importancia de la Plaza 9 de Julio para el atractivo turístico y la red de ciclovías para la economía.
S través de fondos nacionales del Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, comenzaran obras de renovación y “puesta en valor” de la plaza principal del microcentro salteño. Las obras de renovación y mantenimiento tendrán una inversión de 50 millones con un posible financiamiento nacional adicional, una vez comenzadas.
La funcionaria adelantó que actualmente se están construyendo 25 kilómetros de nuevas ciclovías en barrios de las zona norte, sur y sudeste y que el proyecto se lleva adelante con recursos nacionales del “Programa Argentina Hace II”, con una inversión de 56 millones de pesos.
También confirmó que existe un convenio con el Ministro de Transporte de Nación para licitar un nuevo plan de inversión en la construcción de más infraestructura exclusiva para ciclistas. Esta inversión de 276 millones de pesos buscará la “reparación, ampliación y puesta en valor de las bicisendas y circuitos existentes”.