Calletti trató de "irresponsables" a los diputados del PRO que dejaron el recinto en el discurso de Alberto

Política 03/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Pamela Calletti

La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, cuestionó duramente a sus pares del PRO por abandonar el recinto durante la Asamblea Legislativa luego que el Presidente dijera que la Justicia debe investigar a los responsables del endeudamiento con el FMI.

La ex ministra de Justicia consideró que se trató de una irresponsabilidad absoluta. "Más allá de que uno pueda estar o no de acuerdo, es el Presidente y fue elegido por los argentinos y está cumpliendo una orden constitucional de informar al Congreso el estado general de la Nación”, dijo Calletti en FM Aries.

Fondo Monetario Internacional FMI

A su vez, indicó que nadie debería tenerle miedo a la Justicia. “Si los dólares que dio el FMI fueron gastados debidamente y no se fugaron al exterior, entonces ¿qué problemas tienen? La Justicia tiene que investigar los hechos y si no hay nada, así lo dirá”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al tratamiento que próximamente le dará el Congreso al acuerdo de Argentina con el FMI. “Habrá reuniones y en función de ello generaremos consensos, este acuerdo será el mejor posible, quizás no el ideal, entonces veremos cuáles son las consecuencias en las dificultades que plantee y qué ganan y pierden los argentinos”, planteó.

Al ser consultada sobre si su votación se basará en una decisión personal o en el mandato del bloque que integra, indicó: “no tengo un mandato de un sector político, para nada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día