El acuerdo con el FMI llega al Congreso: “Vamos a tener una discusión profunda”

Nacional 03/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Estrada

Luego de un largo proceso de negociaciones entre Argentina con el Fondo Monetario Internacional, el proyecto que propone una refinanciación de la deuda ingresa hoy al Congreso, para encaminar su debate en el recinto. 

La confirmación oficial del ingreso de la norma la hizo la Cámara de Diputados a través de su presidente, Sergio Massa, que envió el mensaje al resto de los diputados. Según resuena en medios nacionales, la idea es que el tratamiento se dé en estos próximos días, dado que se busca aprobarlo antes del 22 de marzo.

Estrada

Sobre esta línea, el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, explicó que todavía no se conocen los términos del proyecto en detalle pero que la postura que debe primar es la de “no repetir errores” como los que se cometieron en 2001. “Son cosas que fracasaron en el pasado, Patricia Bullrich hizo recortes a jubilados, a empleados estatales, se discutieron reformas laborales: todo eso no funciona y nunca dio soluciones”, expresó. 

Así como explicó Estrada, el proyecto hoy ingresa por la comisión de Presupuesto y Hacienda y la semana que viene se convocarán las demás comisiones para hacer las discusiones pertinentes. También se reunirán jefes de bloques para la presentación del proyecto. 

“Ahora vamos a tener una discusión profunda” indicó y anticipó que el conflicto entre Ucrania y Rusia trae variables a la economía mundial respecto al precio del petróleo y los commodities, que incidirán la economía local.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día