Juicio a Zanchetta: “Estamos muy dolidos, muy golpeados por la justicia de Salta"

Justicia 04/03/2022 InformateSalta InformateSalta
juan carlos garcia

Luego que la fiscalía solicitara solo 4 años y seis meses de prisión para el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, acusado de abuso sexual, Juan Carlos García, presidente de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Salta, en diálogo con InformateSalta, dijo sentirse molesto por la situación pero aclaró que no le sorprende para nada. 

“Para mí es un signo de pregunta la justicia de Salta, que puedo esperar de la experiencia que tuve”, sostuvo García, en referencia al sobreseimiento del cura Emilio Lamas, a quien, junto a carla Morales, denunció por abuso sexual.  

zanchetta

A horas de que se conozca el fallo, sostuvo que desde la justicia “quieren tapar todo” y evitar que se destape la olla. “Zanchetta es un pelele de lo que puede venir o lo que puede explotar. Están tratando de minimizar la situación, de que todo se aplaque, de que todo se olvide y que no pase nada, y que desistamos en esta lucha, para que los chicos que están sufriendo psicológicamente, desistan de la lucha”, indicó.


“Los chicos sienten que la justicia no está de nuestra parte, les da miedo denunciar”


No obstante, aclaró que mantendrán la lucha. “Vamos a ponernos firmes no tenemos el poder económico, pero vamos a poner al descubierto ante la sociedad toda esta trama que siempre termina favoreciendo a los poderosos”, dijo.

Sobre la condena, indicó que en caso de confirmarse la sentencia, el ex Obispo de Orán podría salir en poco tiempo por buena conducta. “En dos años sale, y también habrá que ver si lo mandan a una cárcel común como un preso común o le van a dar un sector vip o se va a ir a la casa por el tema de enfermedad o el tema de edad”, manifestó.


“Siempre van a terminar protegiendo a estas figuras, que lo único que han hecho es destruir vidas”


Para finalizar, indicó su dolor por la actuación de la justicia. “Realmente estamos muy dolidos, muy golpeados por la justicia de Salta, estamos siendo ignorados, estamos siendo abortados por la justicia de Salta, y eso para nosotros es querernos matar en vida, solo queremos paz en nuestra vida y terminar este capítulo de nuestra vida”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día