Tras la fuerte ola de contagios que se vivió en enero la Coordinación Epidemiológica de la Provincia actualizó los datos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus. El 100% de los departamentos están considerados de bajo riesgo, algo que hace tiempo no se vivía en Salta.
A pesar de la buena situación recordaron a la población la importancia de continuar cumpliendo con los cuidados personales y los protocolos de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus y seguir disminuyendo la curva de contagios; como así también completar o iniciar esquema de vacunación contra el coronavirus.
La coordinadora general de la Dirección Epidemiológica, Analía Acevedo, expresó que “es fundamental la correcta utilización del barbijo, la higiene de manos, la ventilación de los ambientes, mantener la distancia intrapersonal y el aislamiento, ante la presencia de síntomas”.
Síntomas COVID-19
Los síntomas de coronavirus son: fiebre de 37,5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; rinitis; dolor muscular; cefalea; diarrea y/o vómito; congestión nasal y pérdida brusca de gusto u olfato.