Dos choferes detenidos por transportar droga y dinero

Policiales 05/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Colectivo con droga

Los gendarmes detectaron envoltorios con cocaína dentro de la cañería del lavamanos del baño y paquetes de hojas de coca debajo de la cama de la cabina.

Los pasajeros denunciaron demoras de una hora y media en la terminal de La Quiaca, con el motivo del “lavado de la unidad”.

Los involucrados viajaban junto a otro hombre que los acompañaba, sin boleto. Hay detenidos.

Ayer, efectivos de la patrulla fija “El Naranjo”, efectuaban tareas de prevención vial a la altura del kilómetro 1438 de la Ruta Nacional N°9 cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que se dirigía desde la ciudad de La Quiaca (Jujuy) con destino final Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios notaron que cada conductor poseía dos celulares que manifestaron haberlos encontrado en el rodado; asimismo, también les llamó la atención que dentro del habitáculo, se encontraba presente otro ciudadano (amigo de los choferes) sin pasaje.

Droga en colectivo

Los uniformados continuaron con el control y constataron tornillos removidos en la zona interior del lavamanos (tapa que da a la tubería) y observaron la existencia de 26 paquetes rectangulares de color rojo sujetos a cordones negros, con sustancia blancuzca en su interior.

En tanto, dentro del bolso de uno de los choferes descubrieron $3.139.590 pesos argentinos y paquetes con hojas de coca debajo de la cama del habitáculo.

En presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest a la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 28 kilos 322 gramos. También se contabilizaron los paquetes del vegetal, con un total de 20 kilos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta que orientó la detención de los choferes, el secuestro de la droga, del vegetal, del dinero en efectivo, de los dispositivos móviles y demás elementos de interés para la causa. En tanto, se dispuso que el resto de los pasajeros continúen con su itinerario en una nueva unidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día