Detienen a un hombre que vendía entradas truchas para el partido de River en Salta

Policiales 08/03/2022 InformateSalta InformateSalta
entradas truchas

El furor por la llegada del Millonario a Salta se vive a flor de piel. La ansiedad de los hinchas crece a medida que nos acercamos a la fecha del encuentro que disputará River Plate contra Deportivo Laferrere por la Copa Argentina en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Una prueba de esto fue la velocidad en la que se agotaron las entradas para presenciar el encuentro, dejando incluso a miles de hinchas con la ilusión rota por no conseguir su ticket. Entre los reclamos, se dijo que la página colapsó y por ello muchos se quedaron sin entrada.

Todo este contexto favoreció a la famosa reventa de entradas que sucede siempre en eventos de esta magnitud. Atentos a esto, desde la Policía de la Provincia se informó que la Dirección de Investigaciones trabajaría para evitar la reventa de entradas y cualquier otra irregularidad que pudiera surgir.


reventa entradas river en saltaEl negocio del año: la reventa de entradas para ver a River

Así fue como en la jornada de ayer se procedió a la detención de un hombre de 71 años, oriundo de Buenos Aires, que vendía entradas apócrifas a través de las redes sociales. 

En diálogo con InformateSalta los comisarios Oscar Chocobar y Sebastián Colque, pertenecientes al Departamento de Investigaciones de la Policía, brindaron detalles al respecto. Según indicaron, tomaron intervención a partir de un patrullaje virtual en el que recorren grupos en las redes sociales para detectar situaciones delictivas. 

“Se radicó una denuncia en la que apuntaba a un sujeto que las ofrecía a través del Market Place de Facebook. El hombre le había vendido al damnificado 5 entradas de $1900 por el valor de $20.000, es decir a $4000 cada una”, explicó el subcomisario Colque.

Con la intervención la policía intervención, se procedió a hacer las verificaciones correspondientes para detectar que eran entradas truchas. El número de serie, el troquelado incompleto, los códigos de barra y la calidad del papel fueron determinantes para notar las diferencias. 

“Luego se detectó mediante el mismo patrullaje virtual que este hombre estaba por hacer una posible intervención en el centro: se montó  un operativo de civiles que fue al lugar y demoró al hombre de 71 años”, añade Colque. 

En total se secuestraron 9 entradas apócrifas y dinero en efectivo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día