Buscan reglamentar la actividad de los trabajadores de mensajería y deliverys

Sociedad 09/03/2022 InformateSalta InformateSalta
delivery

Desde la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), buscan hacer un registro que “nuclee a todos los que trabajen en aplicaciones y los trabajadores tradicionales”, comentó Carlos Cruz referente del sindicato en diálogo con InformateSalta.

“Nosotros desde el año 2010 estábamos con la visión. En 2009 se realizó en CABA, a raíz de esto grandes y chicos empresarios puedan registrar a sus trabajadores”, continuó explicando.

puerta a puerta pedidos delivery

Lo que se busca desde el espacio, es realizar un registro de los trabajadores para que a través de una ordenanza municipal y posteriormente una ley provincial, puedan ser registrados y acceder a todos los beneficios de un empleo en blanco.


deliveryDeliveries exigen el pago del adicional por lluvia o amenazan con realizar paros

“Va aparejado a los accidentes de transito, muchos compañeros se accidentan y van a parar al San Bernardo. Al reglamentarse este registro, cada empresa tiene que pagarle una ART”, explicó para minutos más tarde agregar: “No podemos estar mendigando cosas. Pero creo que comenzamos en buenas formas. Es cuestión de sentarse y dialogar, no hacer cortes de calles. Desde nuestra parte creo que estamos haciendo lo que corresponde”.

Solamente en la Ciudad de Salta, hay alrededor de 4000 personas que trabajan en estos rubros, ya sea a través de aplicaciones o de forma tradicional, aseguró Cruz. “Lo primero que nosotros hacemos es que el registro se active en Salta, que ese registro tenga carácter de ordenanza municipal y después en toda la provincia. Ya esta en un 50% en la Cámara de Diputados”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día