La Cámara de Diputados le dio sanción definida a una ley que busca luchar contra la trata

Legislativa 08/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Cámara de Diputados de Salta

Durante la sesión ordinaria de hoy de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, uno de los temas a tratar era un proyecto de ley que buscaba establecer la obligatoriedad de incluir en un lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: “Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. SIN CLIENTES NO HAY TRATA”.

La Diputada María del Socorro Villamayor, del bloque Salta Tiene Futuro, comentó: “Es un proyecto que plantea la obligación de colocar en todos aquellos edificios o ingresos y egresos de la provincia, cartelería que indique que sin clientes no hay trata. Fundamentalmente una herramienta que es necesaria en la lucha contra la explotación laboral”.

villamayor

“Un simple número telefónico ha salvado personas de la explotación sexual y laboral”, continuó diciendo para minutos más tarde agregar: “Sudamérica tiene hoy 32 rutas para el trafico de niños, niñas y adolescentes”.

La legisladora, cargó contra la “secta Umbanda”, recordó lo que sufrieron las mujeres involucradas y que se pudo conocer por la causa que investigó el Juez Bavio.

Sin legisladores en contra, la cámara le dio sanción definitiva al proyecto presentado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día