Seguridad, alerta por la interna de River: “Hemos tomado todas las precauciones”

Deportes 09/03/2022 InformateSalta InformateSalta
river seguridad cruz

Luego que se advirtiera la peligrosidad del partido que se disputará en Salta entre River y Laferrere, a raíz de las internas de las barras, Benjamin Cruz, secretario de Seguridad, explicó en CNN Salta que no desconocían la situación, ya que estuvieron analizando antecedentes para tomar las medidas de precaución necesarias.


“Sabemos que hay una interna, vimos antecedentes en otros partidos y hemos tomado la precaución debida”


Cruz explicó que trabajaron con el servicio de investigaciones de la policía para adquirir toda la información necesaria, además de reunirse con los directivos de los clubes, y los lideres de las facciones. “Nos hemos juntado con ellos, y hablamos por teléfono para que las reglas queden claras, el que avisa no traiciona, avisamos como se maneja Salta”, sostuvo.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadioCNN_Salta%2Fstatus%2F1501515071318540295&widget=Tweet

En ese marco, recordó que Salta está adherida al programa de “Tribuna Segura” y aplicará el derecho de admisión. “Hicimos un seguimiento de los preparativos, pidieron autorización para todo, bombos, banderas, pero únicamente se permiten bandera de 1x1”, expresó.

riverrrEl River de Gallardo llegó a Salta con varias de sus estrellas

Asimismo subrayó el importante control en el ingreso de las hinchadas a la ciudad. “Anoche estuvimos trabajando hasta las 4 con el ingreso de la facción del oeste, se hizo un control completo de todos los controles, un acompañamiento en burbuja de cada uno de los colectivos hasta llegar a los lugares destinados para evitar que se crucen con los otros barras, o se puedan bajar a comprar o consumir alcohol”.

entradas truchas

Polémica por las entradas

Cruz dejó entrever que “las entradas generalmente las manejan ellos (por los barras) con sus directivos. “El club es el que le compra entradas y les facilita el viaje, son internas de ellos”, subrayó.

En cuanto a las ventas apócrifas, indicó que están trabajando arduamente para decomisarlas. “Venimos descubriendo quienes son estas personas, hubo personas que falsificaron entradas por eso es que le hemos solicitado a los hinchas, aficionados de los distintos equipos que traten de comprar en los lugares habilitados”.

El funcionario indicó que se esperan alrededor de 20 mil personas. “Tenemos establecido para el estadio 18 mil personas, el aforo completo es 20 mil personas. Pero dejamos un cupo de 2 mil entre prensa, comisiones directivas, invitados especiales para que el aforo pueda ser el que corresponde para lo que es la totalidad del estadio”.

miguel ceballosRiver en Salta: Habrás más de mil policías afectados y pondrán énfasis en evitar la reventa

Operativo de Seguridad

También recordó que hay más de 1100 efectivos afectados al operativo, que iniciará a las 14 horas. “No solo van a trabajar dentro y fuera del estadio, sino también en los traslados de los planteles”.

Y para concluir, indicó que dentro del estadio de se hizo una ampliación del sistema de videovigilancia, con 8 cámaras nuevas, 4 de las cuales, tienen el software de detención de rostros. 


“Queremos que Salta sea mirada como una plaza segura en eventos grandes, poder tener más fechas a nivel nacional”


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día