En el Mes de la Mujer se realizará un concierto de la Sinfónica con una directora invitada

Cultura 13/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Mes de La Mujer - Sinfónica

Bajo la dirección de la maestra Andrea Perez Mukdsi, y la participación de Alejandra Barreto como solista en oboe, la agrupación orquestal se prepara para una nueva presentación en el Mes de la Mujer.

El jueves 17 a las 21 horas en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” (Zuviría 70), se podrá disfrutar de Abraxas 1992 de Nora Ponte, Sinfonía Nro. 3, Op. 36 de Louise Farrenc, y  Concierto para oboe, TrV 292 de Richard Strauss. Todas las obras son en estreno.

Se recuerda que la entrada es gratuita y debe solicitarse exclusivamente en [email protected] (hasta 2 por persona).

orquesta

Andrea Pérez Mukdsi nació en Salta, obtuvo su Licenciatura en Dirección Orquestal y Coral en la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Se perfeccionó musicalmente en Florencia y Roma (Italia). Recibió su Doctorado en Filosofía y Estudios Culturales Latinoamericanos en la Universidad del estado de New York (Buffalo.) Posee una Maestría en Dirección de Orquesta (KSU) y una Maestría en Lingüística (SUNY, Buffalo). Fue Profesora Asistente en la Universidad del Norte de Georgia (USA), con cátedras de música y cultura Latinoamericana. Participa regularmente como conferencista en el Centro de Música Latinoamericana del teatro Rialto (Atlanta) y el Instituto Alif (Atlanta).


ossLa Orquesta Sinfónica de Salta: Reinventarse y concientizar desde lo sónico

Alejandra Barreto, primer oboe asistente al solista en la Orquesta Sinfónica de Salta desde el año 2001. Oboe y Corno Inglés en la Orquesta Sinfónica de Yucatán, México (2004), Primer Oboe en la Orquesta “Gran Mariscal de Ayacucho” en Venezuela. Entre 1990 y 2000 fue invitada en las Orquestas Sinfónica Municipal de Caracas y Filarmónica Nacional de Venezuela.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día