Piden reforzar la vacunación: “Siempre corremos el riesgo de reintroducción de brotes”

CNN Salta 15/03/2022 InformateSalta InformateSalta
vacuna niños 4

El miedo al contagio del coronavirus trajo como consecuencia el descuido en la salud y en prevención de otras enfermedades. En este contexto, es vital reforzar la importancia de la vacunación ya que con ello se evitará el resurgimiento de aquellas enfermedades que pueden ser prevenidas.

En vivo por “La mañana de CNN”, Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunización indicó que las restricciones de la pandemia profundizaron el incumplimiento del Calendario Nacional de Vacunas. Esta situación pone en alerta al sistema sanitario, ya que no estamos exentos de rebrotes de enfermedades ya erradicadas gracias a las vacunas. 

Adriana JUre

“Es algo que venía sucediendo pero la pandemia lo agudizó: descendió el acto de vacunación en diferentes grupos etarios con vacunas que previenen enfermedades importantes como la meningitis, la neumonía, el sarampión, la rubeola, las paperas”, comentó Jure. 

Además, recordó que este año los niños de 5 años deben tener como refuerzo para el ingreso escolar una dosis agregada de la vacuna contra la varicela. Se espera también la partida de nuevas vacunas antigripales para poner en marcha la campaña 2022. Cabe recordar que venimos de un importante brote de casos de gripe e Influenza A. 

“Siempre corremos el riesgo de reintroducción de brotes, por eso es importante reforzar la vacunación”, marcó Jure. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día