Troka Comunicadores logra tres nominaciones para los premios Martín Fierro Federal

Medios 12/03/2022 InformateSalta InformateSalta
CNN - Sin vueltas

La asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) dio a conocer esta semana los nominados a los Premios Martín Fierro Federal 2020, edición que debió postergar su organización debido a la pandemia de Covid-19.

En este caso, el regreso del evento se dará con la ceremonia donde se premiará a las producciones argentinas radiales y televisivas más destacadas. La misma se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en la provincia de Catamarca.

Para esta edición Salta cuenta con 6 nominaciones, de las cuales, tres corresponden a Troka Comunicadores, que competirá en la terna de Mejor Informativo radial con su formato La Mañana de CNN y con su programa televisivo “Sin Vueltas” para las categorías de Mejor Programa Periodístico de TV y Conducción Masculina con Federico Storniolo.

En el caso de “La Mañana de CNN”, José Corbacho, Yanina Carrieri y Agustín Fernández le dan identidad a radio CNN Salta desde las primeras horas de cada jornada, generando un espacio de actualidad y análisis de información del día, columnas especializadas  y entrevistas. El programa nominado cuenta con la operación técnica de Agustín Tolaba,  la producción del periodista Sebastián Quinteros y el soporte periodístico del gran equipo de InformateSalta.

la mañana1

Desde el año 2020 la cadena de noticias con mayor trayectoria a nivel mundial se instaló en Salta a través del grupo Troka Comunicadores y hoy apuesta por tercer año al ciclo de “La Mañana de CNN”.

“Sin Vueltas”, por su parte, se caracterizó por ser un programa periodístico de temáticas sociales, políticas y económicas de Salta. Con un especial foco en el análisis político, la gestión del gobierno nacional, provincial y municipal y cuál es el impacto en la realidad salteña. El mismo cuenta con el apoyo periodístico del equipo de InformateSalta, la producción de Lorena Celedón y la conducción de Federico Storniolo, nominado también por su labor al frente del programa para Mejor Conducción Masculina.

Durante el 2020 Troka Comunicadores logró adaptarse rápidamente al escenario de la pandemia, logrando acompañar a los salteños en tiempos de incertidumbre. Cada formato y producto periodístico que produce la empresa se caracteriza por el gran trabajo del amplio equipo de comunicadores que conforman actualmente Troka Comunicadores. 

Más nominaciones

Dentro de las ternas, Salta marca presencia también en la categoría de Animación y Conducción Femenina en TV, con Jimena Loayza y su participación en el programa “Empoderadas” emitido por Multivisión Federal.

Cuentapalabra”, también repite nominación, siendo uno de los formatos más multipremiados de la radiofonía salteña. Silvia Lizárraga y Silvina Bravo son quienes llevan adelante este formato que desde el 2001 promociona la literatura y música infantil.

Completa la nómina de ternados el programa radial “Buenos días ciudad”, en la categoría de Interés General. El mismo cuenta con la conducción de Leo Destefano, Diego Jáuregui y un gran equipo.

La ceremonia de premiación se realizará en Catamarca el próximo 12 de marzo, donde Troka Comunicadores dirá presente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día