Tras los accidentes, UTA solicitó a Alto Molino apartar del volante a la chofer

Sociedad 15/03/2022
UTA-Salta-sede

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomó intervención al enterarse que una chofer de la empresa Alto Molino protagonizó 2 accidentes viales, uno de ellos fatal, mientras prestaba servicios. Piden a los delegados quitarla del diagrama.

Al respecto, Gerónimo Requena, secretario de la UTA, se mostró sorprendido que la mujer haya continuado manejando tras el primer siniestro, en el que Claudia Aguirre perdió la vida al caer del colectivo en movimiento.

“Cuando nos dimos con la novedad que era ella la que había protagonizado, no sé si fue culpable o no del segundo accidente, nos sorprendió, se llamó a la empresa y se pidió que por favor la saquen del diagrama hasta que ella este en óptimas condiciones mentalmente como para poder estar detrás de un volante, porque ha pasado por una situación muy complicada”, dijo a Somos Salta.


choque alto molino 2Volvió a conducir y chocó la chofer que causó el accidente fatal de Claudia Aguirre

En este sentido, explicó que son los delegados de las empresas quienes tienen que estar observando los diagramas e invitó a la mujer a llamar al sindicato ante cualquier situación. “A nosotros no nos comunicó nadie, cuando se acercó gente del sindicato al accidente se dio con la novedad que era la compañera que estaba trabajando”, aseguró.

Asimismo, manifestó que aparentemente la chofer quiere seguir trabajando y en caso de hacer ser, debería ser cambiada de funciones. “Que se le de un puesto aparte pero que no sea detrás de un volante hasta que se encuentre en las condiciones óptimas para volver a prestar servicio de nuevo”, indicó.

Además, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, confirmó a InformateSalta que pedirán a Alto Molino un informe sobre lo actuado y/o por actuar al respecto.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día