Decenas de alumnos, ex alumnos y familiares de víctimas se dieron cita para participar de una protesta en la puerta de la Escuela Secundaria N° 10 Martín Fierro de Loma Hermosa, Provincia de Buenos Aires.
La manifestación tuvo como objetivo el pedir que se destituya a un docente que tiene más de 20 denuncias por abuso.
El último de los hechos habría tenido lugar la semana pasada.
"Estamos en nombre de las víctimas contando que este profesor pedía favores a cambio de aprobar. Si las chicas no se lo daban, se empeñaba contra ellas. Una chica de cuarto año nos contó que le dijo que se tenía que arrodillar para aprobar la materia. También tenemos compañeras a las que se les acercaba, las apoyaba, les decía que eran sus alumnas favoritas. Comentaba cosas de sus cuerpos, de las lolas, de la panza, de la cola, etc.", contó una exalumna.
Profesor pervertido acosa a alumnas desde hace años
El hombre se desempeña como docente de química y trabaja en varias instituciones educativas. "Hay bastantes chicas que tienen problemas psicológicos a raíz de todo lo que este profesor les causó. Si mi amiga no se avivaba podría haber terminado en algo peor. Él trabaja acá desde el 2008. Esto viene desde hace varios años en varias escuelas, como en la de Villa Bosch (frente a Plaza Manzanares)", contó una amiga de una víctima.
Desde hace años que comenzaron a quejarse con las autoridades escolares, pero nunca tomaron cartas en el asunto. "Vino el viernes pasado a esta escuela y eso que se viene reclamando acá desde antes de la pandemia, desde el 2016. Los chicos varias veces fueron a hablar con los directivos de la escuela pero él siempre fue cubierto por los preceptores, profesores y la directora más que nada".
Si bien no se sabe a ciencia cierta cuántas denuncias pesan en contra del profesor en este momento, los relatos de las víctimas fueron muy contundentes. "A mi amiga de 15 años se la quiso llevar al fondo de un salón a mostrarle algo. Por suerte mi amiga se avivó y le dijo que no", agregó Rocío.
La palabra de la víctima
De espaldas para proteger su identidad, una de las víctimas del profesor habló para dar su testimonio. "A nosotros nos dijeron que no sigue trabajando, pero no les creemos porque dicen una cosa y termina siendo otra. El profesor vino a amenazarnos a la puerta de la escuela y eso no está piola. Nos dijo que no sabíamos con quién nos estábamos metiendo, que nosotras no le íbamos a hacer nada, que no teníamos ningún derecho a pedir Justicia por todo lo que nos pasó", contó una de las víctimas de 15 años.
"No soy la única a la que le pasó, tengo audios, pruebas de que él amenazó y acosó. Él empieza diciéndote que sos su alumna favorita, que estudiás bien, que tenés la carpeta ordenada. A veces te pide quedarte dentro del aula y te empieza a decir que sos linda, empieza a mirar nuestro cuerpo de arriba abajo, nos dice que tenemos linda cintura o pechos. Yo fui una de las chicas que no pudo aprobar química porque el profesor me hizo rendir una vez y no la pude aprobar porque me dijo que estaba mal y tenía que volver en diciembre. Él se llama David Desani", sentenció la chica. /Crónica