Habilitarán más de 100 escuelas para que los salteños puedan realizar el Censo Digital

Gobierno 16/03/2022 InformateSalta InformateSalta
censo digital

Desde hoy y hasta el 18 de mayo, todos los habitantes de la Argentina podrán autocompletar el Censo Digital, considerado por las autoridades del Indec como "más rápido y accesible".

En ese marco, la Secretaria de Modernización del Estado junto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología pondrán a disposición 100 establecimientos educativos aproximadamente para que las personas que no tengan acceso a conexión de internet puedan acercarse a esos lugares para realizar el censo digital y llenar el cuestionario correspondiente.

CensoMañana inicia el Censo 2022 en forma digital, ¿qué debemos saber?

Además a través de la línea de Atención Ciudadana 148 también se  guiará  para completar el  proceso del mismo y para despejar dudas en general sobre el censo. Estas herramientas estarán disponibles esta semana y permanecerán activas durante dos meses.

atencion ciudaana

Estas instituciones se sumarán a las que implementarán los distintos gobiernos municipales en sus localidades, en base a lo acordado entre la Dirección General de Estadísticas de la Secretaría General de la Gobernación y el Foro de Intendentes.

El mapa de las escuelas que brindarán asistencia está publicado en la página http://atencionciudadana.salta.gob.ar desde donde también se puede acceder al cuestionario oficial del censo digital desde hoy 16 de marzo.

Al respecto el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, explicó que “estamos colaborando desde diferentes áreas del Gobierno para que este proceso salga de la mejor manera, entendiendo que si más personas realizan el censo digitalmente, mejores resultados se podrán tener haciendo un uso eficiente de los recursos, en una provincia con complejidades geográficas y una extensión considerable”.

¿Cómo completar los datos?

Para realizar el censo, los ciudadanos deberán ingresar a la página web https://censo.gob.ar  y  seleccionar el botón “Censo Digital” desde cualquier dispositivo con acceso a internet (computadora, tablet o celular). Luego tendrán que generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio para acceder al cuestionario digital, responder todas las preguntas y finalmente guardar el comprobante de finalización del censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el día del censo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día