“La inflación es insoportable en todo el país", reconoció Cerruti en Salta

Política 17/03/2022 InformateSalta InformateSalta
cerrutti

El presidente Alberto Fernández estuvo visitando la provincia de Salta para la entrega de viviendas en el barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la Capital, acto para el que estuvo acompañado por distintas autoridades provinciales y nacionales.

Una de las autoridades de Nación que llegó hasta Salta fue la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti quien se refirió, entre otros temas, al tratamiento en el Senado del acuerdo con el FMI por la deuda y también sobre el índice inflacionario en el país.


alberto 1En Salta, Alberto Fernández celebró la entrega de viviendas y apuntó contra Macri por la deuda del FMI

“La inflación es insoportable en todo el país, es una inflación que viene siendo alta, era del 53% cuando asimismo y ahora se incrementó por las tensiones internacionales”, argumentó la portavoz ante el micrófono de InformateSalta.

También dijo que esperaban el acompañamiento de la Cámara Alta del parlamento nacional por el debate del acuerdo. “Esperamos que en el Senado, como en Diputados, tenga un amplio apoyo y podamos seguir avanzando en los temas que debemos seguir trabajando”, dijo Cerruti agregando que “este es el mejor acuerdo posible para una deuda que heredamos, que tomó el expresidente Macri”, recordó la portavoz.

Similares palabras fue la del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quien también formó parte de la comitiva que llegó con Fernández. “Seguimos para adelante como bien lo decía el presidente, vamos solucionando paulatinamente los problemas de la Argentina, es central resolver algo que a nivel está sucediendo, que es la inflación, producto de varias situación de multicausalidad”, señaló el ministro.

En cuando al acuerdo del FMI, comentó que mantienen las expectativas de conseguir el respaldo de los legisladores. “En su gran mayoría van a acompañar, lo que buscamos es que la Argentina no caiga en default, el desafío es conocido, es importante”, subrayó Manzur para concluir.

manzur

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día