En el día que comienza 'a bajar' la inflación, los precios en Salta siguen subiendo

Economía 18/03/2022 InformateSalta InformateSalta
mercado san miguel compras precios inflacion ventas

Los dichos realizados por el presidente Alberto Fernández esta semana, anunciando que desde este viernes comenzaba “una guerra” contra la inflación, causaron todo tipo de comentarios, análisis, algunas expectativas y sobre todo muchas críticas como hasta burlas en la sociedad, luego que se conociera que el índice de suba de precio registró casi 5%.

Es por eso que este viernes el móvil de InformateSalta salió a las calles de la ciudad para ver si los precios habían comenzado a bajar y saber si la gente tenía alguna esperanza puesta en los anuncios presidenciales para que el costo de los alimentos e insumos pudieran bajar. Las respuestas fueron que no.


InflaciónLa canasta básica alimentaria se disparó 9% en febrero

A las carcajadas de los salteños en las peatonales cuando nuestro medio les preguntaba si confiaban en que los precios empezarían a descender, las contestaciones eran todas negativas. “No creo que sea posible bajarlos, está todo carísimo últimamente, nunca baja nada”, señalaba una vecina en la peatonal Florida.

“A estas alturas no creo que bajen”, señalaba otra transeúnte, sumando que no le generaban expectativas los anuncios del presidente sobre las medidas para mermar los precios. Asimismo la gente señalaba que el pan, la carne y las naftas fueron de las cosas donde más notaron que sus valores se dispararon.

Mientras tanto, en el mercado…

El móvil de InformateSalta aprovechó su recorrido por la ciudad para llegar hasta el mercado San Miguel y comprobar que, pese a que este viernes la inflación ‘empieza a retroceder’… los precios han estado subiendo últimamente.

“En verdura lo que subió es la zanahoria, valía $50 y ahora subió a $200 el kilo”, comentó una vendedora respecto a este producto que llega desde Mendoza y la suba reciente de la nafta marca el aumento en su valor para el bolsillo local.

A esto hay que sumar la lechuga que pasó de $50 a los $100 y hasta $150, también dependiendo desde dónde la puedan traer para abastecerse, o la uva que ya está a $300 el kilo, antecediendo el inicio de la temporada dela mandarina.


El choclo está a $400 la docena, el año pasado estaba a $200; el choclo capia está a $800 la docena


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día