Argentina registró un 4,7% de inflación en febrero

Economía 15/03/2022 InformateSalta InformateSalta
indec

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), un relevamiento que permite ver la variación en los valores de diferentes productos.

En febrero del 2022 la inflación registró un aumento del 4,7% a nivel nacional, siendo los alimentos y las bebidas no alcohólicas son los ítems que más aumentaron, un 7,5%. La variación interanual es del 52,3%, solo en los dos primeros meses del año la acumulada registra un 8,8%.  

Si pensamos en Salta, la región en la que se encuentra, el NOA (noroeste argentino), registró una inflación superior a la media nacional, un 4,9%. Los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentaron un 6,3% en esta parte de la argentina, fue la de mayor incrementó además de ser una de las más sensibles.

indec

Dentro de esta categoría los ítems que más influyeron a la suba fueron las verduras tubérculos y legumbres que registraron subas de alrededor el 20%, dónde se destaca el aumento en el precio del tomate, la lechuga, la papa y la cebolla.


tomateInflación: estos son los diez productos que más subieron de precio en enero

El segundo apartado con más incremento fue el transporte, que aumentó un 5,7%, contra el 4,9% que se registra de forma nacional, esta suba fue impulsada por el incremento del combustible.

Según el relevamiento publicado por el INDEC en el NOA otros de los puntos que sufrieron un fuerte incremento fueron los restaurantes y hoteles que rondan el 6,5% de incremento contra el 4,3% que marcan a nivel nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día