Caso Méndez: El fiscal Cazón denunciará por prevaricato al juez Aramayo

Justicia 21/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Mendez

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, anticipó que denunciará por prevaricato al juez de Garantías, Nelson Aramayo, luego que este anunció que sacaría un escrito para determinar sobre la nulidad de requerimiento a juicio contra el ex intendente Rubén Méndez, pese a que el Tribunal de Impugnación Sala IV ya anuló un fallo del mismo juez.

¿Qué es lo que pasó? Para ser más claro hay que señalar que en enero, Méndez quedó nuevamente envuelto en un escándalo, luego que el fiscal Cazón apeló la nulidad de un proceso también por corrupción que nació en la denuncia del entonces presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Carlos Villalba.


intendentesIntendentes corruptos: Están acusados por el robo de millones pero terminaron el año en libertad

La nulidad absoluta de la audiencia de declaración, el decreto de audiencia de imputación y la solicitud de la elevación a juicio solicitados contra Méndez fue resuelta por el juez Aramayo, la cual Cazón apeló ante el Tribunal de Impugnación Sala IV, quien le dio la razón a Cazón y anuló el fallo del juez Aramayo que beneficiaba al ex intendente.

No obstante ahora Cazón se mostró enojado ya que Aramayo anunció que sacaría un escrito para determinar sobre la nulidad de requerimiento a juicio, acción que no le compete habiendo ya un decreto del Tribunal de Impugnación que es superior a él, por lo cual anticipó que lo denunciará, según dijo en FM Aries.

fiscal Armando Cazón

“El Tribunal nos dio la razón, ahora hace 2 días (Aramayo) saca otro escrito, otra resolución donde dicen que atento a lo que falló el Tribunal, ahora va a entrar a determinar sobre el tema de la nulidad de requerimiento y eso ya lo hizo” el primero, protestó Cazón.

Dicho esto recalcó que está harto de este tipo de acciones por parte de la Justicia. “Lamentablemente uno ve fallos que son arbitrarios manifiestamente, que hacen mal a la Justicia como administración, me queda hacer reserva de prevaricato, una denuncia penal porque me tienen harto, si el Tribunal –que es superior a Aramayo- dice que la resolución que sacaste es nula y se hace lugar a lo que digo, eso es todo”, reflexionó sin ocultar su descontento.


“Que saque una resolución nuevamente es un tema dilatorio


“Hay un fallo del Tribunal, dice que se deja sin efecto la resolución”, repitió Cazón diciendo que aquí la actitud de Aramayo es incorrecta al volver al proceder pese a lo dicho por un escaño superior al suyo en lo judicial. “Algo que iba a juicio, que tiene todo el derecho a la inocencia, a la defensa, al juicio y demás, que no se lo pueda hacer porque hay algo previo que evita elevarlo cuando un tribunal superior te ordena, es algo raro y extraño”, subrayó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día