Intendentes corruptos: Están acusados por el robo de millones pero terminaron el año en libertad

Política 03/01/2022 InformateSalta InformateSalta
intendentes

Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”, la frase le corresponde al ex intendente de Pichanal, Julio Jalit, pero podría aplicarse a una larga lista de funcionarios que este año se presentaron en el banquillo de acusados para dar explicaciones por el desfalco de millones de pesos que deberían haberse invertido en obras. 

Malversación de caudales públicos, peculado e incumplimiento de deberes de funcionario público, son algunos de los delitos por los que se los acusa, y por los que nuestra provincia otra vez fue lamentablemente tapa de los medios nacionales. 

La lista negra de nuestro ranking este año está integrada por los exintendentes de Campo Quijano, Manuel Cornejo; acusado de quedarse con 84 millones de pesos; “Kike” Prado, de Aguaray, señalado por el “robo del gasoducto del NEA” valuado en 5 millones de dólares y Rubén Méndez, de Salvador Mazza, a quién le secuestraron de su domicilio alrededor de 250 millones, entre pesos, dólares y euros.

Los tres comparten un mismo patrón: están acusados e imputados por el robo de millones de pesos pero ninguno de ellos terminó el año tras las rejas. Además tanto Prado como Méndez fueron destituidos de sus cargos y en su lugar asumió como interventor, Adrián Zigarán.

Desde InformateSalta te proponemos repasar con datos, imágenes y videos las tres causas, con la opinión del experimentado periodista Juan Carlos Corbacho, y el propio Adrián Zigarán.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día