Pensó que iba a comprar una camioneta por Facebook, pero su amigo lo entregó y lo mataron

Nacional 22/03/2022
compra

Según se pudo establecer, cerca de las 20:00 horas del viernes 28 de febrero de 2020, Sebastián Rearte de 39 y padre de tres hijos, tras negociaciones de Facebook, llegó junto a Daniel Alberto Salazar, a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta avenida Roca y Lincoln, Tucumán.

Allí debía efectuar una transacción de compra y venta de un vehículo con otro sujeto con quien había pactado ese encuentro. Pero imprevistamente fue abordado en esas circunstancias por dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro.


camionetassjOfrecen una recompensa millonaria para dar con las tres camionetas robadas en Salvador Mazza


Rearte habría advertido la maniobra y escapó del lugar. Los delincuentes lo persiguieron hasta darle alcance en avenida Independencia, donde uno de los malvivientes descendió del rodado y disparó contra la víctima, provocándole dos heridas en el brazo izquierdo, una debajo de la axila; y otra, en el codo.

Los delincuentes huyeron abandonando el rodado en que se movilizaban, mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital Padilla por parte de su acompañante. Posteriormente se confirmó su deceso.

Desde la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni en aquel momento, se informó que una persona quedó detenida tras ser presentada en ese judicial. Ese fin de semana se realizaron diferentes medidas tendientes a dar con el presunto “entregador” de Rearte.

Finalmente tras el inicio de un juicio abreviado, Salazar, el amigo de hombre asesinado a sangre fría, declaró que él formó parte de la organizarón de este asaltó y actuó con los asesinos y estafadores para robarle a la víctima $ 500 mil que llevaba en ese momento pagar pagar la transacción de compra y el vehículo en el que se movizilizaba.

Hoy, la familia de Rarte confirmó que fue una emboscada, que la venta de la camioneta nunca iba a realizarse, sólo fue convocado bajo engaños a ese sector para asaltarlo. /Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día