Denuncian el mal estado de escuelas en el interior a una semana de la vuelta a clases

Educación 21/02/2022 InformateSalta InformateSalta
escuela pichanal

A una semana del inicio del ciclo lectivo, la diputada nacional Virginia Cornejo, lanzó duras críticas por el estado de abandono de una escuela, ubicada en el paraje La Estrella, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Pichanal, dónde asisten los niños de aproximadamente 40 familias.

La legisladora señaló que “la escuela no tiene nombre, no tiene luz, ni agua porque se robaron la bomba y además el sistema tiene una gran pérdida”. “Tampoco tiene gas ni ordenanza, las sillas del jardín de infantes son prestadas", relató.

foto 3

En vista de ello, pidió una solución urgente para los niños que están a días de volver a las aulas. “Están totalmente a la deriva, abandonados por el Estado que no da soluciones a los salteños", sentenció.

Para finalizar, agregó que la realidad no solo afecta a la escuela sino a toda la comunidad en la que viven al menos 50 familias que tampoco tienen agua ni alumbrado público, a pesar de estar pagando el servicio en las boletas de luz. "Los pobladores no tienen centro de salud y tampoco agentes sanitarios”, concluyó.

foto 2

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día